lunes, 22 de octubre de 2012

Información de todos y para todos


Los medios de comunicación de Rosario transitarán un proceso de cambios fuertes a partir del 7 de diciembre. La corte suprema de justicia estableció este día como tope de inscripción de las empresas para obtener sus licencias. En Rosario, existen grupos que se encuentran a favor y en contra de la misma, los grupos más importantes son los primeros en verse perjudicados, los más pequeños y el periodismo independiente se encuentran beneficiados.



  La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina. Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y se había mantenido vigente desde entonces.
En agosto de 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para reemplazar la ley de radiodifusión, luego de haber sido debatido por un año, en 24 foros que se desarrollaron en distintos puntos del país, una propuesta de proyecto de ley basada en veintiún puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004.
Esta nueva  reglamentación logrará una igualdad de posibilidades, no solo entre los medios y los grupos empresariales, sino que también entre los trabajadores. El cumplimiento tiene como principal objetivo la eliminación de los grupos monopólicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario